En Línea

Consulta Fontur Consulta Fontur

No images

Facultad de Derecho PDF Imprimir E-mail
La misión de la Facultad de Derecho está orientada a preparar en forma eficiente al estudiante en el dominio de los conocimientos jurídicos fundamentales y las técnicas de aplicación de esos aprendizajes para interactuar con la realidad jurídica existente en nuestro país. Creando un profesional con alto sentido de la ética en sus ejecuciones, donde los valores y la deontología jurídica serán el norte de su desenvolvimiento en sociedad.

Debido a los cambios sociales, culturales y económicos que se han producido en Venezuela la Facultad se orienta hacia una reforma y actualización de los lineamientos existentes, en busca de una excelencia académica, que sin lugar a dudas conduce a establecer parámetros que beneficiarán al profesional que forjamos y contribuirán al logro de soluciones jurídicas.

La inserción del país en el mercado internacional, la apertura económica, la creación de microempresas, el desarrollo en áreas como turismo y agricultura han marcado las pautas de nuestra misión, ya que resulta imperativo estar cónsonos con las necesidades y realidades del nuevo milenio, que nos afectan y nos guían hacia el desarrollo nacional, a través de la generación del conocimiento basado en la adaptabilidad del avance científico y tecnológico.

La libertad de cátedra e investigación, la pluralidad ideológica y el debate conceptual, son pilares de nuestra vida universitaria, a la luz del paradigma curricular que la sustenta.

Esta carrera se imparte en las sedes de Caracas, Oriente y Amazonas.